Cómo evitar que salgan y trucos para quitar las bolitas en la ropa de tu bebé
MimuselinaHace frío. Es tiempo de abrigarse. Es hora de sacar los jerseys y las chaquetas de punto y lana del armario de tu peque. Es tiempo de ¿bolitas? Mira que da rabia cuando una prenda se echa a perder por aparecerle las horribles pelotillas. Algunos incluso a la segunda o tercera puesta parece que tienen 5 años de uso… Es una pena porque no está «decente» para utilizarla. Es verdad que hay tejidos que son más propensos a que aparezcan, otros, de peor calidad las tienen aseguradas, pero es que a veces, en prendas buenas y caras también salen. ¿Por qué y cómo podemos evitarlas o quitar las bolitas de tejidos si ya han aparecido?

Causas principales de la aparición de bolitas

Consejos y trucos para evitar que aparezcan
- Lo primero, buscar prendas de calidad. Es verdad que la lana, ciertos tejidos de punto y mezclas textiles tienen tendencia a hacer bolas, pero la diferencia entre prendas buenas y malas se nota.
- Fíjate, al comprar la prenda, en el material del que está compuesta. Cuantos más materiales formen la prenda, más posibilidad hay de que salgan las pelotillas, ya que es más fácil que en los lavados se desprendan estos restos de fibras y se vayan hacia la superficie (poliester por ejemplo). Lo ideal es buscar que esté compuesta al 100% por un un solo tejido, o como mucho la proporción 90-10.
- Lavar la ropa del revés para que se rocen menos en la superficie vista.
- Lavar las prendas a mano ó no utilizar programas muy agresivos en la lavadora.
- Utilizar bolsas de tela para lavar determinadas prendas. Es complicado poder poner lavadoras sólo por tejidos, bastante tenemos con separar colores para que no destiñan… Por eso puedes utilizar estas bolsas con determinadas prendas para evitar que salgan estas desagradables bolitas.
- Un buen suavizante. Cuanto más artificial sea, menos suave y sólo añada olor a las prendas, peor es para el lavado y la vida de tus prendas, que estarán más hidratadas esas fibras.

Consejos y trucos para eliminarlas si ya han aparecido


Existen máquinas quita-bolas también, que son muy prácticas, aunque puede que el jersey sufra más porque la delicadeza de tu mano poco a poco con la cuchilla no es la misma que la de una máquina. Aunque he de reconocer que en mi caso, que tengo poca paciencia para ir a tientas con la cuchilla, es un remedio que utilizo mucho. Existen de distintos tamaños según tu necesidad (no es lo mismo quitar pelotillas a un abrigo de lana que a un jersey de bebé) y también de distintos precios pero son económicas.



Mitos y locuras

Hay por ahí opiniones sobre pasar un peine con las púas muy juntas o incluso un estropajo. Cuidado porque si la prenda genera bolitas por el roce toda esta frotación es contraproducente y en vez de ayudar podéis terminar estropeando las prendas de vuestros peques o las vuestras.

Por eso en Mimuselina nos gusta trabajar con los mejores tejidos y composición para nuestros bodies y textiles. Buscamos siempre la máxima calidad en todo lo que hacemos para vuestros pequeños y para mejoraos la vida como mamis y papis. Precisamente, los mejores textiles son la base de nuestros bodys para bebés, tan cómodos y tan necesarios desde el primer momento. ¡Consigue los tuyos en nuestra tienda!



