Donación del 25% de la recaudación del cuento ilustrado de Mimuselina a la fundación aladina

El trasfondo solidario del cuento ilustrado sobre coronavirus Y todo salió bien

Mimuselina
Cuando hace unos días os presentamos con mucho cariño nuestro cuento ilustrado para niños sobre el coronavirus “Y todo salió bien os avanzamos una bonita iniciativa que se escondía detrás de él: la colaboración con la Fundación Aladina con la donación del 25% del dinero recaudado de la venta del cuento infantil.

"Y todo salió bien", cuento ilustrado para niños sobre coronavirus y todo lo que le pasó a las familias en el confinamiento.

La solidaridad por bandera

Cuento ilustrado sobre el coronavirus "Y todo salió bien"

Cuando nos vimos encerrados en casa, confinados y aislados para evitar contagiarnos de coronavirus, nos percatamos de una cosa: lo que para nosotros era una realidad extraña y extraordinaria, para otros niños era su día a día. Niños enfermos de cáncer que estaban más que acostumbrados a pasar periodos de aislamiento, viendo la vida pasar a través de las ventanas, luchando para superar la enfermedad. Nos dimos cuenta de lo afortunados que éramos porque nuestros pequeños estaban encerrados, sí, pero sanos… ¡Qué suerte! ¡Podíamos intentar sacar el lado positivo y exprimir la experiencia cuando había otros muchos pequeños que no podían hacerlo! Y entonces, cuando el germen del libro estaba en nuestra mente, iniciamos contactos con la Fundación Aladina.

Mimuselina y la Fundación Aladina

Desde cuándo conocemos la Fundación Aladina y por qué decidimos colaborar con ella.

Todos los que nos conocéis sabéis que durante años Mimuselina ha colaborado en el mercadillo navideño solidario que organiza la Fundación Aladina para recaudar dinero y ayudar a las familias con niños con cáncer, para seguir regalándoles sonrisas y hacerlos un poco más felices. Incluso antes, en un trabajo anterior, casi recién salida de la factultad, mi empresa realizaba donaciones y yo me apuntaba de voluntaria para colaborar en tardes de carnaval, en decoración de hospitales, haciendo talleres de camisetas. Les conocí y me cautivó su labor desde aquel momento. Tras colaborar con ellos de manera anual y conocer la preciosa labor que realizan con los pequeños, es imposible resistirse a formar parte de su gran familia… Perdonad que nos emocionemos pero si el cáncer es difícil de digerir en los adultos, en los niños es sobrecogedor. Desde el principio nos enamoró su trabajo, su dedicación y su atención a los niños “aladinos” y sus familias. No salen de lámparas maravillosas pero son unos genios luchadores.
Hace casi 15 años que esta Fundación es una realidad que ha ido creciendo hasta ayudar cada año a más de 1.500 niños y a sus familias en los 13 hospitales en los que colabora. Su equipazo de voluntarios se encarga de cuidar el alma de los enfermos. Del cuerpo ya se encargan los médicos.

Qué tipo de ayudas y servicios ofrece la Fundación Aladina:

  • Ayuda psicológica,
  • Apoyo emocional
  • Ayudas de material
  • Cuentan con seis psico-oncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita a padres, hermanos y los propios niños
  • Preparadores físicos para hacer ejercicio dentro y fuera de los hospitales…
Todas éstas y muchas iniciativas más forman parte del catálogo de actividades para regalar sonrisas a los niños con cáncer, conseguir que se evadan y regalarles felicidad en paréntesis dentro de su enfermedad.

Bolsa de carrito Mimuselina

Los más pequeños encuentran en los voluntarios de la Fundación Aladina compañeros de juego y compañía, pero también consuelo en un acompañamiento emocional único. Es conmovedora de verdad su labor, si no la conocéis os invitamos a que lo hagáis.

Por qué quisimos colaborar con la Fundación Aladina donando el 25% de las ventas del cuento ilustrado sobre coronavirus "Y todo salió bien"

Tiempo de reflexión

Es por eso que, después de esta experiencia en la que todos hemos tenido tiempo de plantearnos cosas y reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ayudar. Con nuestra historia sobre cómo queremos que recuerden nuestros hijos este confinamiento excepcional queremos regalar sonrisas a todos aquellos para los que su confinamiento es la vida “normal”. En estas páginas hay un canto de optimismo, una búsqueda del lado positivo y amable que estos meses encerrados en familia nos ha dejado, que ha sido mucho, porque, pensadlo bien, ¿cuándo volveréis a pasar tanto tiempo con vuestros hijos y ellos con vosotros? Han sido horas y días, semanas y meses que han dado para mucho y esperamos que en nuestras páginas os veáis reflejados y que, como nosotros, intentéis sacarle el lado más amable a la amarga realidad que nos ha tocado vivir e intentar que el día de mañana ése sea el recuerdo que les quede a los más pequeños de la casa… Y si encima ayudamos a regalar sonrisas pues mejor que mejor…

"Y todo salió bien", cuento ilustrado para niños sobre la experiencia del encierro por coronavirus

Si quieres saber más sobre lo que se esconde detrás del libro, puedes leer más en este post.