a-dormir-bebe-must-have-mimuselina

A dormir bebé. My must have list. BebeBlog by @mimuselina

Mimuselina
blog mimuselina top 10 imprescindibles para el sueño del bebé must have accesorios dormir niños
Shhh! Ahora que los peques de la casa están dormiditos aprovecho para compartir con vosotr@s mis 8 recomendaciones para que el sueño de vuestros bebés sea lo más confortable, reparador y "profundo" posible. Con todo y con esto, ninguno de estos consejos os salvará de una mala noche... los bebés son bebés y las noches no volverán a ser lo que eran hasta dentro de... ufff... ¡muuucho!.
  1. Cuconest, minicuna, cuna, moisés... En mi caso no existía el cuconest como ahora, jeje... igual por eso hemos desarrollado esta práctica idea con la que reducir gastos y ganar en practicidad. El cuco de Mimuselina es lo más cómodo como reductor de cuna (ahorras los gastos de comprar la minicuna, a mí me la dejaron, menos mal). También lo podréis usar como moisés en distintas estancias de la casa, como cuna portátil y llevarla de viaje, como cambiador... Mil usos y vuestro peque dormirá acurrucadito en su base de viscolatex y en contacto con la barrerita. Es lo que buscan los pequeños, espacios recogidos y no cunas tan grandes... No hace falta pues tener la minicuna y después la cuna, con la cuna sería suficiente. En nuestro caso os aconsejaría la cuna de colecho, el gran invento para la lactancia nocturna. No tienes que levantarte, tienes al bebé al lado sobre todo los primeros meses.
  2. Chichonera que evitará que tu pequeño se de golpes contra los barrotes ya que irá a buscar ese contacto que necesita. La de Mimuselina incluye dos bolsillos interiores para guardar lo que el peque pueda necesitar durante la noche: biberón, chupete, doudou, muselina... Ah, y podréis decorar la cuna, medida estándar, con una funda nórdica a juego. Acordáos de comprar al menos dos juegos de sábanas como mínimo, que luego hay fugas y escapes, hay que lavar y tiene que secar... Precaución pero sin volverse loca, que tampoco hay que tener 7 juegos de cama diferentes.
    must have lista sueño bebé que necesita un bebe para dormir blog mimuselina consejos
  3. Pijama y saco, con ésta combinación y dependiendo de las temperaturas de las casas, no haría falta taparle mucho más. A veces es lo más práctico porque al ser pequeños no saben dejar los brazos dentro de la manta o el nórdico y se desarropan. Así estarán siempre calentitos.
  4. Muselina de Mimuselina, con frases originales estampadas con tinta inócua para tu bebé. Son extra grandes, de 1x1m y de algodón 100% que utilizaréis muchísimo. Mi peque no se dormía sin ellas. Las tenía yo cerca del pecho, olían a mí, y dejándoselas en la cuna se agarraba a ellas y no se dormía sin tenerla. También la utilizarás si durante la noche le das el pecho y echa un poquito o se sale algo de leche. Ten una siempre a mano, además en la chichonera con bolsillo podrás guardarla y localizarla rápido también. ¡Cómo me emociona ver a Valeria tan pequeñita en su muselina!
    sueño bebé qué necesita un bebe para dormir blog mimuselina consejos dormir bebés
  5. Vigilabebés. A mí me regalaron un vigila-bebés fabuloso con vídeo, y eso que no era lo más extendido en aquel momento. Fue con Nico y Valeria utilizó el mismo. Se podía ver incluso en la más absoluta oscuridad porque tenía infrarrojos.
  6. Doudou o Sleepytot, ya veréis como con el paso de los meses le hará más caso, y se convertirá e un imprescindible. Nico le daba doscientas vueltas al Sleepytot, es súper suave y puedes poner incluso varios chupetes en cada una de sus piernas.
    sueño bebé must have sleepytot doudou muñeco suave cuna blog mimuselina consejos dormir bebés
  7. Proyector de estrellitas musical. Puede que para algunas sea algo prescindible, pero en mi caso no lo fue, y me fue de gran ayuda. Nico se despertaba en medio de la noche, tenía miedo a la oscuridad y poniendole esta lucecita se tranquilizaba y se dormía enseguida. Unos amigos nos lo recomendaron y nos regalaron un proyector de estrellas y fue todo un éxito.
  8. Cojín anti-vuelco: para colocar al bebé de lado y que no pueda darse la vuelta y quedarse boca-abajo. Sirve para las primeras semanas que apenas se mueve y así te quedas más tranquila.
  9. Humidificador. No sólo lo utilizarás los primeros días, puede que los necesites los próximos 9-10 años, jeje. Cuando tiene moquitos ponerlo por la noche le ayudará a respirar mejor y por lo tanto a descansar más. El de Taurus nos fue fenomenal.
  10. Cuña antirreflujo. La cuña inclinará su posición al dormir y le ayudará a pasar los cólicos, los incómodos reflujos, las toses, los moquetes...
    must have sueño bebé qué necesita un bebe para dormir imprescindible top 10 sueño blog mimuselina
Además, y no lo he incluido en la enumeración anterior porque no todos quiere o usan pero el chupete es otro top para el nono de los babys. Bueno, pese a todo esto, aunque no tenga frío ni calor, aunque no se dé con los barrotes en la cabeza, aunque no se vuelva boca-abajo, aunque haya luz de presencia o humedad en el ambiente, NO PUEDO GARANTIZAR que vaya a dormir bien y a descansar del tirón...
Tendrá cólicos, hambre, se puede haber hecho caca, querrá mimitos, le saldrán los dientes, tendrá mocos o tos, jeje, el caso es que el sueño fue nuestra asignatura pendiente, no sé ni cómo me atrevo a dar consejos, jeje. Y vosotr@s, ¿cómo lo hacéis? ¿Cuál es vuestro top de imprescindibles para el sueño de vuestros bebés?