Semana 24 de embarazo blog mimuselina feto tamaño melón

Semana 24 de embarazo. Tamaño y evolución del bebé

Mimuselina

Semana 24 de embarazo: El bebé

Después de 24 semanas de embarazo, justo en la semana 24 tu bebé mide cerca de los 22 cm y pesa unos 600-700 gr. Si sufrieses un parto prematuro los pulmones ya empieza a producir el surfactante pulmonar para respirar fuera del útero. El bebé aprovecha el espacio libre que todavía tiene dentro del útero para moverse y mucho, esa libertad le permite cambiar de posición a menudo. Sus órganos están formados y continúan su proceso de maduración. También están practicamente desarrollados los órganos sensoriales del bebé para experimentar con sensaciones del exterior y reconocer y responder a estímulos externos. Ya tiene suficientemente desarrollada la audición por lo que puede percibir ruidos fuertes del exterior como comentábamos la semana anterior. En cuanto a la vista, pocos cambios experimentan en esta semana porque las paredes del útero son muy gruesas y está muy oscuro, pero aún así, abren y cierran los ojos en esta etapa. Este movimiento es el precursor del reflejo del parpadeo. ¿Sabéis algo curioso? se empiezan a desarrollar sus huellas digitales. También es curioso el hipo que tienen los bebés a menudo que les sirve para fortalecer su aparato respiratorio.
Su «jornada» está dedicada principalmente al sueño. Duerme unas 20 horas diarias y sus periodos de actividad son muy breves, tanto, que se reducen a minutos, pero muy frecuentes. Actualmente ya es capaz de chuparse el dedo, bostezar y dar volteretas cada vez más articuladas.

Semana 24 de embarazo: La mamá

Bienvenida a la que puede ser una de las mejores semanas de tu embarazo por reducción de las molestias iniciales y antes de que empiecen las molestias del último trimestre. En los análisis del segundo trimestre, tu ginecólogo comprobará tus niveles de hierro para prevenir o tratar un posible déficit ya que las necesidades de hierro para la embarazada y el bebé aumentan mucho durante la gestación. Si notas mareos, pitidos en los oidos, palpitaciones, si estás cansada o tienes las mucosas pálidas consulta con el médico porque puedes tener anemia. La parte superior del útero está ahora unos 2,5cm por encima del ombligo y tiene el tamaño de un balón de fútbol. El pecho, los glúteos y la tripita se están viendo sometidos a una fuerte distensión de los tejidos. Por eso es muy habitual que aparezcan las temidas estrías. Para prevenirlas controla tu alimentación, haz gimnasia diaria y usa cremas específicas o aceites adecuados. Y tampoco os extrañéis si la temperatura corporal aumenta incluso haciendo que tengáis más calor y sudéis más. Igual habéis experimentado una sensación extraña: vuestros zapatos os aprietan. Vuestros pies ¡han crecido! Es normal. Puede que tus pies estén hinchados por la retención de líquidos, pero también se debe a la relaxina, una hormona que segregamos durante el embarazo, y que hace que los ligamentos se relajen y a su vez los huesos de los pies se separan. En la semana 24 de embarazo algunos seguimientos médicos contemplan aquí el Test de O´Sullivan para descartar una posible diabetes gestacional. Os esperamos en la semana 25.
Pasado el ecuador del embarazo, tenéis tiempo de relajaros y disfrutar de esta etapa pensando en otras necesidades propias como embarazadas o incluso en posibles cositas que tengáis que ir mirando ya para vuestro bebé. Os recomendamos ir apuntando todo en vuestro agenda - libro - diario del embarazo y que vayáis pensando en haceos con un cojín nido para que podáis dormir y descansar cómodas. Si además va todo en un pack cojín y libro como el de Mimuselina, mucho mejor.

Libro-diario-agenda del embarazo, Mimuselina

Cojín nido embarazo, Mimuselina